|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
Noticias  |  Tiempo Joven  | Foro Libre  | Deportes extremos  | Juegos de Tablero  | Tienda
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
POST PRESENTACION: Exp. Profesional y/o Laboral (04-01-2008 08:56) #1
ftemplar: 188732
Nivel: 9 - Mito

Me gustaría ir conociendo cuanta experencia tenéis dentro del mercado laboral o que estudios estáis siguiendo.

Yo llevo trabajando desde los 18 años. Hace 15 años mi padre tuvo que montar una empresa familiar, eramos sólo los dos, pues cerró la empresa en que llevaba trabajando 25 años.

Ahora somos 10 trabajando. Es una empresa de Servicio y Encuadernación para las Artes Gráficas.

Mi meta o mi sueño, mantenerme al menos como estamos ahora, porque a lo mejor ser más gente o intentar abarcar demasiado puede ir mal.

Bueno, ahora os toca.

Mensaje editado por Giliathluin, el 23-01-2008 a las 17:30

"Soy un trozo de pan, todavía no llego a mendrugo"
RE: Experiencia Laboral (04-01-2008 10:10) #2
Tangarth: 15587
Nivel: 5 - Veterano

Exactamente no tengo claro que tiene que ver este post con la tematica del foro, pero weno, podemos tomarlo como una especie de post presentacion.

En referencia a mis estudios, tengo LADE, y un master en asesoria fiscal. Y el tema de experiencia laboral, pues ciñendome a mi rama (antes trabaje en un videoclub, tb repartia propaganda, etc...) estuve un año y pico trabajando en el departamento financiero de una multinacional española llamada CADENA, donde entre de becario y termine quedándome. De ahi di el salto al departamento financiero de una de las empresas del grupo PRISA, (no se si lo conoceis, el grupo PRISA es el Pais, As, cinco dias, Localia, cuatro, los cuarenta principales, cadena Ser, etc...), y finalmente, hace unos meses, con 24 años, deje PRISA para entrar en una consultora a trabajar en el departamento de asesoria fiscal.

www.mtgcommunity.es
RE: Experiencia Laboral (04-01-2008 17:29) #3
ayrim: 64873
Nivel: 8 - Gran Maestro

Experiencia laboral= 0 la mía. Estoy estudiando dos carreras.

Filologia Inglesa y Turismo, y por la parte del turismo, me gustaría dedicarme al marketing o al comercio exterior. A diferncia, de lo que se pueda pensar, Turismo está enfocado totalmente a la economía y empresariales.

http://ayrim.wordpress.com
RE: Experiencia Laboral (05-01-2008 19:40) #4

Goku-SSJ dijo:
un titulo no cuenta como experiencia laboral,aunque ayuda mucho

Ha preguntado que qué estamos estudiando también. Y en mi caso, a mí no me ha dado tiempo a ponerme a trabajar...si quería hacer alguna carrera antes.

RE: Experiencia Laboral (06-01-2008 11:47) #5

Pues yo no entiendo una cosa, todo el mundo dice que hay que tener carrera, miles de títulos, másters y etc...y luego que? te piden años de experiencia laboral?? pues me parece injusto..porque a mí por ejemplo, no me ha dado aún tiempo.

RE: Experiencia Laboral (06-01-2008 12:31) #6

ayrim dijo:
Pues yo no entiendo una cosa, todo el mundo dice que hay que tener carrera, miles de títulos, másters y etc...y luego que? te piden años de experiencia laboral?? pues me parece injusto..porque a mí por ejemplo, no me ha dado aún tiempo.

Ni se te ocurra dejar de estudiar. Los estudios son importantisimos, pero importantiiisimos. Y cuantos mas estudios tengas, mejor. ¿Sabes la de titulitis que hay?

A ver, yo cuando sali de la carrera, no tenia ni puta idea de nada. Pero pasa a todo el mundo, y en todas las carreras. Si, sales preparado, pero... una cosa es la teoria y otra la practica.

Que los curros mejor pagados son en los q te piden mas experiencia? Obvio. Es q ya te aviso, que salvo excepciones (no conozco ninguna todavia, pero ya sabes, siempre el primo del amigo del tio de no se quien estudio no se q carrera, y en su primer año de curro ya estaba en 30000 euros... Vamos, als gilipolleces q dice la gente y q normalmente son fantasmadas), al principio estaras un poco explotado, como hemos estado todos. ¿Para coger experiencia? Empieza con becas, practicas... poco a poco. Los jovenes tenemos mucha prisa en ganar mucho dinero... y cada cosa a su tiempo. Para acceder a un puesto de responsabilidad, q obviamente tendra un salariazo, ¿sera necesario tener una experiencia previa, no? Es de necios pensar lo contrario.

Ambas cosas son importantes, pero... dime. Si tienes un puesto definido, y llega alguien con una licentciatura, y 3 años de experiencia, y llega otro tb con 3 años de experiencia, pero sin carrera, dime, tu como empresa, a quien contratarias? Mas justo o menos justo, que cada uno piense lo q quiera, el curriculum es el que primeramente te abre las puertas de las empresas. Asi q tunealo bien, con titulos y experiencia. Ahora mismo la competencia es feroz. ¿Tu sabes lo q me abrio a mi las puertas a la consultora donde estoy trabajando ahora? No fue solo mi carrera, o solo mi experiencia, o solo mis conocimientos de SAP, o solo mi master... fue todo en conjunto. Tio, ahora mismo pegas una patada a una piedra, y salen mil titulados. Hay q desmarcarse como sea, haciendo mil cursos de idiomas, de office, de contabilidad... Asi q estudia una carrera. Que si, q todos conocemos a gente sin carrera con salariazos, y teniendo debajo de ellos a gente con carrera, pero... en serio, por cada uno asi, se me ocurren 10 con titulos. ¿Las prioridades? Yo siempre las tuve claras. Primero la carrera, en el ultimo año me meti de beca, despues hice el master, aprendi SAP (afortunadamente me dio el curso la empresa, q cuesta un ojo de la cara) despues di el salto a un monstruo como es el grupo PRISA, y cuando estime que habia aprendido todo lo q podia, y queriendo trabajar en un departamento fiscal, me fui a la consultora. Además, te digo una cosa, para conseguir mejoras salariales importantes, hay q ir saltando de empresa en empresa, hasta q consigas un salario decente. O eso me dice la experiencia. yo ahora (bueno, en el grupo PRISA tp estaba mal pagado), tengo un medio buen sueldo, pero te garantizo que en mi primera empresa, tanto de beca, como uego contratado, cobraba una puta mierda... pero aguante,¿Por que? Porque me interesaba. No tenia cargas de ningun tipo (ni familia, ni pago piso, ni coche...) con lo q me era indiferente ganar 6000 euros mas o menos, y estaba aprendiendo mazo, que fue luego lo q me dio la posibilidad de entra en PRISA, y de ahi, ala consultora.

Siempre,siempre,siempre, hay q mirar mas alla, tio. Y como consejo... estudia.

www.mtgcommunity.es
RE: Experiencia Laboral (06-01-2008 12:42) #7

[Lexurre] dijo:
La clave está en hacer prácticas en una empresa mientras te sacas la carrera.

Si, si tienes fuerza de voluntad... hay gente tremendamente inteligente q no puede con ambas cosas... eso q cada uno lo evalue, yo personalmente soy partidario de que la gente estudie, y si puede q se meta en becas... Pero siempre q sea capaz de compaginarlo. Si no, los estudios han de ser lo prioritario.

www.mtgcommunity.es
RE: Experiencia Laboral (06-01-2008 13:44) #8

No voy a dejar de estudiar hombre! jajaja, este es mi último año, y saldré con 2 carreras y quiero hacer un máster. Y tengo prácticas en empresa este año. Sólo pido tener suerte...pero claro asusta, que en todas las empresas te pidan experiencia. Si es que todo no se puede.

RE: Experiencia Laboral (06-01-2008 14:39) #9

ayrim dijo:
No voy a dejar de estudiar hombre! jajaja, este es mi último año, y saldré con 2 carreras y quiero hacer un máster. Y tengo prácticas en empresa este año. Sólo pido tener suerte...pero claro asusta, que en todas las empresas te pidan experiencia. Si es que todo no se puede.

Estas haciendo una conjunta? cual? en q universidad?

www.mtgcommunity.es
RE: Experiencia Laboral (06-01-2008 17:12) #10

Tangarth dijo:
ayrim dijo:

Estas haciendo una conjunta? cual? en q universidad?

En la universidad de Jaén. Soy de la 1º promoción. Y bueno conjunta..en realidad, son las 2 entericas..

RE: Experiencia Laboral (07-01-2008 18:25) #11
shole86: 210092
Nivel: 6 - Licenciado

Yo a los 19 hice la practica de contador tecnico en nivel medio, osea un titulo pequeño, en los dos años que estudie eso hice 3 pre-practicas en diferentes empresas.

-la primera pre-practica fue en una empresa de aire acondicionado y refrigeración.
- la segunda pre-practica fue en una empresa de contabilidad.
- la tercera pre-practica fue en una empresa corredora de propiedades.
- La practica Enero a Marzo 2006 fue en uan empresa de contabilidad y de hay me enviaron a una empresa de construcción que ellos le llevaban la contabilidad.

Despues de hay nada mas.

El 2007 a los 20 años entre a la Universidad a estudiar Contador Auditor, ahora con 21 años voy a entrar ya a mi segundo año.

Por el momento algunas veces hago chocolates y los vendo para ganar un dinerillo, pero eso desde el 2004.

Eso.
Bye

A veces lo lógico es lo más difícil...
RE: Experiencia Laboral (08-01-2008 14:21) #12
capitán stiuthork: 147122
Nivel: 4 - Adepto

acabo de descubrir este foro y parece interesante, igual me ayuda y todo...

Yo estoy en 2º año de la carrera de LADE aqui en zaragoza, de momento no tengo ninguna experiencia laboral, pero espero que al acabar este curso pueda entrar en alguna parte para empezar las practicas, mi intención es irme por la rama de marketing, ya que siempre me ha gustado y me ha interesado más que la parte financiera

Tu peor pesadilla...
RE: Experiencia Laboral (21-01-2008 16:02) #13
LadyMorgana: 278932

Mi experiencia laboral es muy poca, solo unas prácticas que realice este verano durantes tres meses en un banco. He estudiado L.A.D.E y ahora estoy con la última asignatura que me queda para terminar la licenciatura mientras intento buscar trabajo, más que nada para coger experiencia que es lo más solicitan las empresas.

Puedo resistir todo menos la tentación...
RE: POST PRESENTACION: Exp. Profesional y/o Laboral (10-02-2008 14:10) #14
Impaled: 65218

X-D y este post?? que rayada, en lugar de presentarse la gente tal cual es, gustos y demas, hablais de lo mas feo, el puto curro... retrata la mentalidad utilitarista del que va a los negocios X-D

¿Yo? de pringao eventual en miles de sectores. Estudio, no aspiro a montar nada ni me gusta, y mientras estudio prefiero currar eventualmente de lo que salga. Lo ultimo, encuestador. Puede que si mi hermano monta su empresa me dedique a echarle una mano, poco mas. Aspiro a ser funcionario y lavarles el cerebro a vuestros hijos en el instituto.

Viva Rusia
RE: POST PRESENTACION: Exp. Profesional y/o Laboral (14-05-2008 23:48) #15
General Aldebarán: 274799

Mi experiencia laboral: ninguna, todavía soy estudiante, pero veo el futuro muy dificil.

La Espada es una promesa de eternidad que trasciende el espacio y el tiempo.
RE: POST PRESENTACION: Exp. Profesional y/o Laboral (25-05-2008 06:20) #16
Mithfenion: 104933

Bueno, no había completado esta "ficha" así que lo haré en este momento...

De momento soy estudiante de la Universidad Nacional de Rosario en las Carreras Contador Público y Licenciado en Economía, tengo algo de experiencia en Inglés Comercial y ayudo actualmente en algunas cosas a mi madre que es contadores...

Los últimos 7 años he trabajado en la oficina familiar duarante los veranos comenzando como cadete, progresando en la zona bancaria hasta estar los últimos 3 años frente a una PC liquidando algún que otro tipo de impuestos tipo DREI (Derecho de Registro de Inspección), el cual es una tasa comunal, o sea definida por cada ciudad o pueblo de Argentina.

Colaboro cada tanto durante los fines de semana con otras cosas de la oficina.

En las cuestiones relativas al estudio, he realizado un par de resumenes de varias materias requeridos por algunos allegados y otras personas no tan cercanas. Me destaco en lo que sea contabilidad y economía y si bien no me va mal, no hacemos un buen equipo la administración y yo....... Las áreas que más odio de la carrera son las relacionadas con el derecho, sobre todo el civil y constitucional...

Salu2

Eso es todo...... Creo.... :-P ;-)

Mith

"No quiero ser sombra, prefiero ser luz... Y quedarme" - Atahualpa Yupanqui - mith_arg_oj@hotmail.com

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro

Tiendas Online:

Otras webs de Planeta Ads Network:

manga - ociojoven | ultimas noticias - adn | cursos a distancia - ceac | cursos de ingles - home.es | series infantiles - planeta directo | noticias madrid - adn | cruceros - ociocruceros | fotografia - conocio | naves starwars - planeta deagostini | administracion de empresa - e-deusto

Publicidad: Houses for Sale - Unsecured Loans - Loans - UK shopping search engine - Compare
Copyright Ociojoven Networks Publicidad Sobre nosotros Pobladores Aviso legal Trabaja con nosotros